Rambla de Catalunya, 86, 2º - 1ª, Barcelona.

Herramientas y estrategias para solucionar los problemas más frecuentes durante la crisis sanitaria del coronavirus

Docente

Júlia Pascual

Proviene del mundo del Ballet clásico profesional de la mano de David Campos. Sus estudios de música y ballet los combinó siempre con sus estudios académicos. Su primer año universitario fue estudiando Medicina en la Universidad Autónoma de Barcelona.

Es Psicóloga sanitaria, docente, supervisora clínica y coach. Fundadora y Directora del Centro de Terapia Estratégica en Barcelona-Júlia Pascual. Afiliada al Centro de Terapia Strategica (Arezzo) de Giorgio Nardone. Master en Terapia Breve Estratégica. Master en Comunicación, Problem-Solving y Coaching Estratégico. Master en Terapia familia y sexología clínica.

Profesora y consultora de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC). Ha sido miembro de la Junta Directiva de la Sección de Psicología Clínica y de la Salud del Colegio Oficial de Psicología de Catalunya y actualmente es coordinadora del Grupo de Trabajo de terapia breve del mismo.

Responsable en el departamento de soporte al liderazgo en Estrategias de Calidad Urbana coordinando e impartiendo formaciones a cargos electos en relación a los sistemas de participación, comunicación y coaching estratégico.

Descargar pdf para más información

Objetivo

La terapia breve estratégica tiene la estructura y flexibilidad necesarias para adaptarse a estos tiempos de incertidumbre, ansiedad y angustia.

En el corazón de sus procesos aparecen la estrategia, la relación y la comunicación como sus principales pilares para resolver problemas, y es a partir de ellos que sus protocolos de intervención, en continuo cambio, adquieren un protagonismo vital en los tiempos del COVID-19.

De ahí nace la necesidad vital de fomarse contínuamente y establecer redes profesionales capaces de compartir experiencias exitosas y mejorar los tratamientos psicológicos.

Con este curso aprenderemos las nociones básicas de terapia breve estratégica , herramientas más específicas y los protocolos de intervención necesarios para resolver los problemas que más están afectando a la población.

Programa

    Parte 1

– El arte de resolver problemas desde la terapia breve estratégica.

– El nuevo paradigma de la salud mental y la psicoterapia online.

– Gestionar la incertidumbre.

– Miedo, pánico, fobia y angustia.

    Parte 2

– Hipocondría y patofobia en tiempos de coronavirus.

– El proceso psicológico de los duelos sin despedida.

– Consejos para una convivencia extrema: La pareja, la familia y el teletrabajo.

– Cómo curar al que cura: La atención psicológica a los sanitarios.

Duración y horario de la formación online

Parte 1

Fechas: 8, 9 y 10 de mayo 2020

Horario: 15:30 – 18:00 h

Parte 2

Fechas: 15, 16 y 17 de mayo 2020

Horario: 15:30 – 18:00 h

Precio

50 € cada parte

El pago se puede hacer a través de PayPal a pascual.guiteras@gmail.com o transferència bancaria a ES45 0081 4199 2200 0211 2713

Concepto: Formación y Nombre Completo.

Envíanos los datos que te solicitamos más abajo junto con el justificante de pago a info@juliapascual.com

Inscripción

Enviar un correo a info@juliapascual.com con vuestros datos personales (Nombre, apellido, DNI, email, teléfono) junto con el justificante del pago.

Concertar cita por Whastapp