Rambla de Catalunya, 86, 2º - 1ª, Barcelona.

Nuevo programa online de Júlia Pascual: Reconstruye estratégicamente tus hábitos alimentarios

¿Has pensado alguna vez que quieres de una vez por todas mejorar tu alimentación? ¿Estas cansada de hacer dietas y que no funcionen? ¿No sabes por donde empezar a cambiar? ¿Empiezas una dieta y la dejas? ¿Te sientes frustrada? ¿Te sientes cansada, sin energía?

Si has respondido si a estas preguntas este programa es para ti.

Nuestra alimentación puede en ocasiones puede convertirse en una lucha constante por seguir unas pautas dietéticas concretas. En muchos casos también se convierte en una herramienta de mejora de algo que no me gusta en el espejo. Ya os habréis dado cuenta que intentar mejorar nuestra alimentación desde aquí es un camino agotador.

Este programa pretende dar un espacio para trabajar todas estas dificultades desde un punto de vista integrativo, consciente, basado en ciencia y flexible. Pretendemos no chequear nuestros cambios alimentarios solamente en el peso sino en que me aporten bienestar y una mejor calidad de vida. A estas alturas vosotras tenéis mucha información sobre qué necesitáis y un largo aprendizaje sobre qué os va bien y qué no. Este grupo pretende ser un apoyo desde los no juicios para poder recorrer vuestra transición a una alimentación que os aporte salud de forma respetuosa con vosotras mismas.

¿De qué trata?

Es un programa de acompañamiento grupal online que se basa en modificar tus hábitos alimentarios para mejorar tu alimentación y relación con la comida.

Está destinado a aquellas personas que sientan que su alimentación no es óptima o que continuamente sienten malestar con lo que comen. También para aquellas personas que quieran mejorar su composición corporal.

En conclusión, para aquellas personas que quieran llevar unos buenos hábitos alimentarios sin hacer dieta.

¿Qué incluye?

El programa reconstruye tus hábitos alimentarios consta de dos partes:

  • Parte individual: para que esto funcione tienes que aprender desde la experiencia en qué consiste un cambio de hábitos. Al inicio del programa se te entregará un dosier de trabajo que te será de apoyo durante todo el proceso. Además, habrá material complementario como videos, artículos… que tendrás que visualizar por tu parte previamente a las sesiones para que podamos trabajarlos en las mismas. Esto va de trabajar y reflexionar, así que durante todo el programa tendrás una guía y herramientas sobre cómo hacer las cosas, pero es tu responsabilidad ponerlas en práctica.
  • Parte colectiva: El programa de acompañamiento es grupal. Durante estas sesiones se trabajará de forma dinámica los módulos que tenéis a continuación. Los encuentros serán online vía zoom. Lo único que necesitaras es un ordenador/tablet/móvil, unos auriculares, tu dosier y un bolígrafo. El seguimiento nos aporta mucho ya que podemos enriquecernos de cada una de vuestras experiencias y trabajar dificultades que son comunes. En estos espacios nos reuniremos para abordar temas concretos, pero también daremos espacio a vuestras necesidades. Pretendemos que este sea un espacio de apoyo desde el no juicio. Crearemos también un grupo de telegram que nos sirva para compartir y resolver dudas durante el seguimiento.

¿Qué vamos a trabajar en las sesiones grupales?

  1. Módulo 1. ¿Qué es una alimentación saludable?

    Trabajaremos y definiremos los conceptos que construyen una alimentación saludable. Revisaremos diferentes tipos de “dietas” y paradigmas que determinan nuestras elecciones alimentarias en los últimos años. Revisaremos desde donde queremos cuidar nuestra alimentación, para qué y estableceremos un plan de acción basado en las necesidades de cada persona.

  2. Módulo 2. Gestión de cantidades y alimentación emocional

    El cada cuánto como y en qué cantidad son preguntas que nos encontramos los nutricionistas en nuestra consulta de forma habitual. Os voy a confesar algo, vosotros sois quienes realmente tenéis la respuesta a esa pregunta. En este módulo trabajaremos la gestión del hambre y saciedad desde la conciencia. Trabajaremos los diversos tipos de hambre y aprenderemos a identificar-los.

  3. Módulo 3. Planificación de menús y batch cooking

    La planificación y la organización es clave. Pero esto no era ningún secreto ¿verdad? La práctica y dedicar tiempo a organizar alimentariamente mi semana me permite no estar pendiente continuamente de que hacer de comer. Además, me ayuda a seguir un patrón de consumo que aporte a mi cuerpo todo lo que necesita. En este módulo trabajaremos la planificación con recursos prácticos y aportando herramientas para que consigas hacerlo con éxito.

  4. Módulo 4. Etiquetado y compra saludable

    El marketing y la publicidad tienen un peso enorme sobre nuestras decisiones alimentarias. Es por ello que es esencial que aprendas a distinguir qué productos son de buena calidad y cuáles no lo son. De esta manera podrás realmente decidir conscientemente qué quieres consumir en ese momento sin engaños.

  5. Módulo 5. Creencias: errores más frecuentes a la hora de hacer dietas

    Llegados a este punto, estoy segura que habrán surgido muchas dudas sobre vuestra alimentación. Haremos un repaso sobre los principales mitos alimentarios y revisaremos si estoy escogiendo unos platos o otros basándome en prohibirme alimentos. Durante esta sesión también revisaremos los objetivos que nos planteamos en la primera sesión y que aspectos creo que podría mejorar basándome en mi aprendizaje.

  6. Módulo 6. Ambiente, gestión de festividades y cierre.

     Otro punto de interés es el ambiente. Como todos sabemos somos seres sociales y hoy en día el ambiente obesogénico y culpabilizador en el que vivimos puede influir de forma muy activa en mi alimentación. Revisaremos cómo gestionar algunas situaciones frecuentes, así como festividades: vacaciones, navidad…

¿Cuánto dura?

El seguimiento es durante dos meses. En estos dos meses trabajaremos un cambio de hábitos progresivo. Si en los grupos se considera que puede ser beneficioso alargar este apoyo y seguir trabajando se valorará en cada caso.

Grupos

GRUPO 1: LUNES DE 11 A 12:30H

  • Lunes 26 de Octubre: Módulo 1. ¿Qué es una alimentación saludable?
  • Lunes 2 de Noviembre: Módulo 2. Gestión de cantidades y alimentación emocional
  • Lunes 9 de Noviembre: Módulo 3. Planificación de menús y bach cooking
  • Lunes 16 de Noviembre: Módulo 4. Etiquetado y compra saludable
  • Lunes 30 de Noviembre: Módulo 5. Creencias: errores más frecuentes a la hora de hacer dietas
  • Lunes 14 de Diciembre: Módulo 6. Ambiente, gestión de festividades y cierre.

 

GRUPO 2: VIERNES DE 19 A 20:30

  • Viernes 30 de Octubre: Módulo 1. ¿Qué es una alimentación saludable?
  • Viernes 6 de Noviembre: Módulo 2. Gestión de cantidades y alimentación emocional
  • Viernes 13 de Noviembre: Módulo 3. Planificación de menús y bach cooking
  • Viernes 20 de Noviembre: Módulo 4. Etiquetado y compra saludable
  • Viernes 4 de Diciembre: Módulo 5. Creencias: errores más frecuentes a la hora de hacer dietas
  • Viernes 18 de Diciembre: Módulo 6. Ambiente, gestión de festividades y cierre.

Tarifa

Programa cambio de hábitos con dossier de material y sesiones grupales de 90min, un total de 9 horas más atención vía mail y grupo de apoyo vía telegram por 90€.

INFORMACIÓN Y RESERVAS: Para realizar la reserva podéis proceder con el pago mediante transferencia (ES45 0081 4199 2200 0211 2713) o bizum(666494710).
Enviar al correo info@juliapascual.com el justificante de pago junto con vuestro nombre completo, turno en el que queréis realizar el programa y un teléfono de contacto.
Concertar cita por Whastapp